Términos, Condiciones y Políticas de Privacidad

ANTES DE ENTRAR Y USAR HEMYC.COM, TODOS LOS USUARIOS DEBEN LEER Y ACEPTAR TODOS LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES AQUÍ LISTADOS. SI USTED NO LOS ACEPTA, ENTONCES NO DEBERÁ ENTRAR Y NI HACER USO DE HEMYC.COM

1- Hemyc.com:
Hemyc.com (de ahora en adelante: “Sitio”) es una compañía de tecnología que ofrece servicios vinculados principalmente al comercio electrónico, en donde solamente pone en Contacto a Vendedores y Compradores a través de este Sitio de Internet. Hemyc.com no vende por cuenta propia ninguno de los productos ofertados en las Tiendas Virtuales (también llamadas Tiendas On-line).

2- Términos y Condiciones:
Los Usuarios y Usuarias (de ahora en adelante: "Usuarios" para ambos sexos) de Hemyc son personas mayores de edad que aceptan estos Términos y Condiciones desde el momento en que se registran en el Sitio y usan el Sitio. Estos Términos y Condiciones podrán ser modificados en cualquier momento y sin previo aviso y los vigentes siempre serán los que aparecen en esta página. Los Usuarios pueden ser Usuarios Vendedores y Usuarios Compradores. A los Usuarios Vendedores que tengan obligaciones pendientes vencidas (con antigüedad mayor a 10 días) con este Sitio, se les cancelará su cuenta en cualquier momento después de que les notifiquemos dicho atraso.

3- Capacidad:
Podrán usar nuestros servicios las personas mayores de edad que tengan capacidad legal para contratar. Quien use el Hemyc.com en representación de una empresa deberá tener capacidad para contratar a nombre de ella.

4- Registro y Cuenta:
Los Usuarios que quieran vender en Hemy.com tendrán que enviar un correo a info@hemyc.com con la información solicitada en la página "home" de este Sitio. Al completarlo, se compromete a hacerlo de manera exacta, precisa y verdadera y a notificarnos en caso de cambios en los mismos. El Usuario Vendedor será el único responsable de la certeza de sus datos de registro. Sin perjuicio de la información enviada, podremos solicitar al inicio más información adicional para corroborar la identidad de estos Usuarios. Posteriormente a la contratación de su Tienda, Hemyc.com nunca le solicitará pagos Extras ni información extra. Si recibe llamadas o correos electrónicos pidiéndoles dinero o información, los Usuarios deberán de hacer caso omiso de estas solicitudes, pero en caso de que el Usuario haya contratado una Tienda para más de 48 productos (de 49 hasta 500 productos) entonces, y sólo entonces, usted recibirá un email de aviso de que su Renta Anual está por expirar, entonces, usted tendrá que depositar (a la cuenta bancaria que previamente recibió al contratar inicialmente su Tienda con dicha capacidad de productos) la renta para un nuevo período de 12 meses.
Su tienda en Hemyc es personal, única e intransferible, es decir que bajo ningún concepto se podrá vender o ceder a otra persona. Se accede a ella con la clave personal de seguridad que haya elegido y que deberá mantener bajo estricta confidencialidad. Por eso, el Usuario Vendedor será el único responsable por las operaciones que se realicen en su tienda. En caso de detectar un uso no autorizado de su cuenta, deberá notificar de forma inmediata y fehaciente a Hemyc.com. Podremos rechazar una solicitud de registro o bien cancelar un registro ya aceptado, sin que esto genere derecho a un resarcimiento a favor del Usuario. No podrán registrarse nuevamente en el Sitio los Usuarios que hayan sido inhabilitadas previamente.

5- Privacidad de datos:
En Hemyc.com hacemos un uso responsable de la información personal, protegiendo la privacidad de los Usuarios que nos confiaron sus datos y tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad. Sin embargo todos los sistemas son vulnerables, por lo que en caso de un robo de información por parte de Hackers, no nos hacemos responsables de esa fuga de información, pues es un evento no realizado por Hemyc, es decir, es ajeno a nuestra operación diaria, por lo que un Hackeo (por parte de un delincuente) no es responsabilidad nuestra.

6- Sanciones:
En caso que el Usuario incumpliera una ley vigente en el país o los Términos y Condiciones, podremos advertir, suspender, restringir o inhabilitar temporal o definitivamente su cuenta (su tienda), sin que esto genere derecho a un resarcimiento a favor del Usuario.

7- Responsabilidad:
Hemyc.com no será responsable por cualquier defecto en la prestación de su servicio, pues las fallas de conexión en Internet no son imputables a empresas específicas (como lo es este Sitio).

Responsabilidades de los Usuarios Vendedores:

Todos los productos vendidos son Responsabilidad única y exclusivamente de los Usuarios Vendedores, así como el cobro y la entrega de los mismos. Los Usuarios Vendedores son los responsables de lo que Venden, por lo que ellos son los responsables de vender únicamente productos legales en este país y de marcas originales. En caso de que algún Usuario ofertara productos o servicios ilegales, falsos (comúnmente llamados "piratas") o robados, su cuenta será dada de baja en cuanto sea detectada dicha actividad ilícita. Los Usuarios Vendedores son los responsables de subir todos los datos de su Negocio (información, textos descriptivos, teléfonos de contacto, emails, etc.) así como de subir su propio Catálogo de Productos (junto con las descripciones, características, textos, precios, fotos, logotipos, etc.). Hemyc.com no tiene ninguna obligación de subirle ninguna información, fotos, datos, textos, productos a los Usuarios Vendedores a sus Tiendas. Hemyc.com tampoco tiene la responsabilidad de las entregas y cobros de los productos vendidos en las Tiendas Virtuales, esta responsabilidad (entregar y cobrar) es única y exclusivamente de los Usuarios Vendedores. Los Usuarios Vendedores tienen la Responsabilidad de tomar todas las precauciones al momento de hacer las entregas y los cobros que realizan. Se recomienda que las entregas y cobros las hagan en lugares públicos y en los horarios más concurridos, nunca de noche ni en lugares solitarios, pero finalmente esta decisión será tomada por el Usuario Vendedor y será responsabilidad única y exclusivamente suya. Los Usuarios Vendedores no deberán enviar productos que no hayan sido previamente pagados por la contraparte. Tampoco deberán aceptar promesas de pagos futuros como forma de pago. Las entregas deberán realizarse al momento de recibir el pago en efectivo (de contado). Así mismo, no deberán aceptar depósitos o transferencias interbancarias que no sean "en firme". Si el Usuario Vendedor sospecha algo raro sobre el Usuario Comprador, entonces No deberá realizar la transacción de venta. Se recomienda ampliamente a los Usuarios Vendedores realizar una base de datos de Clientes Frecuentes, los cuales hayan sido ya previamente verificados por usted (Vendedor), como clientes reales, confiables, localizables y dignos de hacer tratos comerciales con ellos, todo esto con la finalidad de agilizar sus ventas.
Los Usuarios Vendedores tiene la obligación de ofertar en Hemyc.com sólo productos y servicios legales en el país y productos Originales (no "piratas"), so pena de sanciones Penales por partes de las autoridades correspondientes. Así mismo, el Usuario Vendedor tiene la obligación de enviar los productos (o realizar los servicios) que ya le hayan pagado previamente los Usuarios Compradores, en un lapso no mayor a 1 o 2 días máximo, so pena de demandas penales por Fraude por parte del Usuario Comprador.

Responsabilidades de los Usuarios Compradores:

Los Usuarios Compradores No tienen que registrarse en Hemyc.com, sin embargo tiene la Responsabilidad de notificar al correo info@hemyc.com cualquier actividad ilícita que ellos detecten dentro del Sitio. Así mismo los Usuarios Compradores tienen la obligación de cerciorarse por todos lo medios que tenga a su disposición, de que el Usuario Vendedor es una persona real, confiable y digna para realizar actividades comerciales con ellos. Así mismo, los Usuarios Compradores No deberán realizar pagos o depósitos si no tienen la seguridad de que van a recibir el producto que quieren comprar. Si los Usuarios Compradores tienen cualquier tipo de duda sobre el Usuario Vendedor, entonces No deberán realizar la transacción comercial. Los Usuarios Compradores deberán preferir siempre como primera opción de Pago, el "Pago contra Entrega", es decir, pagar en el preciso momento que reciben el producto o servicio. Si el Usuario Comprador sospecha algo raro sobre el producto o servicio ofrecido por el Usuario Vendedor, entonces No deberá realizar la transacción de compra y deberá reportarlo a info@hemyc.com de manera inmediata.

8- Tarifas:
Hemyc.com podrá cobrar por sus servicios y el Usuario Vendedor se compromete a pagarlos a tiempo. Podremos modificar o eliminar las tarifas en cualquier momento con el debido preaviso establecido en la cláusula 2 de estos Términos y Condiciones. Los precios de nuestras tiendas, servicios y productos (y el periodo que cubren) están en la página principal de www.hemyc.com. Estos precios y duraciones pueden ser cambiados sin previo aviso, sin que esto genere derecho a un resarcimiento a favor de los Usuarios que hayan contratado algo previamente y que por oferta y promociones de temporada, tengan un precio menor al que ellos hayan pagado.

9- Propiedad Intelectual:
Hemyc.com es propietaria de todos los derechos de propiedad intelectual sobre sus sitios, todo su contenido, servicios, productos, marcas, nombres comerciales, logos, diseños, imágenes, frases publicitarias, derechos de autor, dominios, programas de computación, códigos, desarrollos, software, bases de datos, información, tecnología, patentes y modelos de utilidad, diseños y modelos industriales, secretos comerciales, entre otros (“Propiedad Intelectual”) y se encuentran protegidos por leyes nacionales e internacionales. Aunque Hemyc.com otorga permiso para usar sus productos y servicios conforme a lo previsto en los Términos y Condiciones, esto no implica una autorización para usar su Propiedad Intelectual, excepto consentimiento previo y expreso de Hemyc.com y/o sus sociedades vinculadas. En cualquier caso, los usuarios vendedores que usen dichos productos y servicios no podrán utilizar la Propiedad Intelectual de Hemyc.com de una manera que cause confusión en el público y deberán llevar a cabo su actividad comercial bajo una marca o nombre comercial propio y distintivo, que no resulte confundible con la marca Hemyc.com y su familia de marcas “Hemyc”. Está prohibido usar nuestros productos o servicios para fines ilegales, realizar cualquier tipo de ingeniería inversa u obras derivadas, utilizar herramientas de búsqueda o de extracción de datos y contenidos de nuestra plataforma para su reutilización y/o crear bases de datos propias que incluyan en todo o en parte nuestro contenido sin nuestra expresa autorización. Está también prohibido el uso indebido, sin autorización y/o contrario a la normativa vigente y/o que genere confusión o implique uso denigratorio y/o que le cause perjuicio, daños o pérdidas a Hemyc.com y/o a sus sociedades relacionadas. La utilización de los productos y servicios de Hemyc.com tampoco implica la autorización para usar propiedad intelectual de terceros que pueda estar involucrada, cuyo uso quedará bajo exclusiva responsabilidad del usuario. En caso que un Usuario o cualquier publicación hecha infrinja la Propiedad Intelectual de este Sitio, Hemyc.com podrá remover dicha publicación total o parcialmente, sancionar al usuario conforme a lo previsto en estos Términos y Condiciones y ejercer las acciones extrajudiciales y/o judiciales correspondientes.

10- Indemnidad:
Los Usuarios (Vendedores y Compradores) se comprometen a mantener indemne a Hemyc.com y sus sociedades relacionadas, así como a quienes la dirigen, suceden, administran, representan y/o trabajan en ellas, por cualquier reclamo administrativo o judicial iniciado por otras Personas Usuarias, terceros o por cualquier Organismo, relacionado con sus actividades dentro de Hemyc.com

11- Jurisdicción y Ley Aplicable:
Estos Términos y Condiciones se rigen por la ley local. Toda controversia derivada de su aplicación, interpretación, ejecución o validez será resuelta por los tribunales mexicanos ordinarios competentes, con asiento en la capital, salvo disposición específica de normas de orden público, como por ejemplo, legislación relativa al Consumidor.