Instrucciones para Usar su Tienda, usando un celular

Primero tiene que entrar a: https://www.hemyc.com/wp-admin/

Ahí deberá poner su Usuario y el Password que le enviamos por email cuando contrató su Tienda (ya sea la gratuita o la Tienda para más de 24 productos).

Ya que haya entrado:

1.- Haga click en el Menú de la esquina superior izquierda (tres rayas horizontales) y luego haga click en «Tienda». Aquí puede agregar textos o imágenes para darle mejor apariencia a su Tienda.

Los textos e imágenes que ponga en el recuadro «Información del vendedor» aparecerán en la página «home» de su tienda y también aparecerán en la página de cada uno de los productos (dentro del submenú «Store info»)

Los textos e imágenes que ponga en el otro recuadro que está más abajo («Información del vendedor»), sólo aparecerán en la página «home» de su tienda.

Recuerde que las imágenes que suba se pueden cambiar de tamaño. Para esto, posiciónese sobre la imagen y luego haga click en el «lápiz» que aparecerá en una ventanita. Ahí puede cambiar el tamaño. Y a estas imágenes también les puede poner un link. Eso se hace seleccionando la imagen y luego haciendo click en el icono de «cadena» que apare en el menú fijo de ese recuadro. Le recomendamos poner como link, el link de Su Tienda, osea: https://www.hemyc.com/1/NombreDeSuTienda

2.- Luego, para empezar a subir sus productos, vuelva a hacer click en el Menú de la esquina superior izquierda (tres rayas horizontales) y luego haga click en «Productos» y luego en «Añadir nuevo».

Aparecerá una página con muchos recuadros, en donde usted tendrá que editar los siguientes:

a.- Nombre del Producto. Observación: el Catálogo de productos se ordena ALFABETICAMENTE, por lo que si usted quiere vender rápidamente un producto en específico (ya sea porque tiene muchas existencias de él, o ya se acerca la fecha de caducidad, o es un producto con alto margen de ganancia), entonces lo que tiene que hacer es ponerle al inicio del Nombre una palabra que inicie con la letra «A» o el número «1».

b.- Inmediatamente abajo hay un recuadro en donde pondrá alguna foto de su producto (que aparecerá adentro de la página específica del mismo producto)  y el texto con toda la información del mismo.

c.- Después aparece un recuadro que dice: «Publicar»; este recuadro tiene un botón que sólo se usará hasta el final, cuando haya terminado de editar correctamente su producto. Cualquier Modificación a un producto existente se salvará en su Tienda, haciendo click al botón azul que dice «Publicar». Usted puede editar las veces que quiera cualquier producto.

d.- Abajo hay un recuadro que dice «Categorías del Producto»; este recuadro déjelo así, pues en de todos modos la categoría «Shop» se selecciona siempre automáticamente.

e.- Después, sigue el recuadro que se llama «Etiquetas del producto»; también deje ese casilla vacía, ese dato no se utilizará.

f.- Luego viene el recuadro «Ajustes de Astra»; No haga nada en todo ese recuadro, son ajustes visuales a su Tienda que no deberán moverse.

g.- Posteriormente está el recuadro «Imagen del producto»; esta imagen es de suma importancia, pues es la que aparecerá junto a todos sus demás productos en la página «home» de su tienda. Para subir la imagen haga click en «Establecer imagen del producto»; se abrirá una ventana y ahí tiene que hacer click en «Subir archivos»; seleccione el archivo deseado (que debe de estar en el almacenamiento interno de su celular o computadora). Las imágenes tienen que ser menores a 2 megabytes. Una vez que la imagen se haya subido, haga click en «Establecer imagen del producto». Inmediatamente regresará a la página anterior. LE SUGERIMOS QUE TODAS LAS FOTOS DE SUS PRODUCTOS QUE SUBA EN ESTE RECUADRO SEAN SIEMPRE DEL MISMO ALTO Y DEL MISMO ANCHO (en pixeles) para que su página «home» siempre se vea UNIFORME.

h.- Abajo estará el recuadro «Galería del producto» que viene siendo un Carrusel de imágenes del producto que está subiendo en ese momento. Puede subir varias imágenes de ese mismo producto, tomadas desde diferente ángulos o el producto mostrando otros colores. Se recomienda subir 5 imágenes. En este recuadro, puede subir en la última imagen el CÓDIGO QR específico para este producto, de esa forma la gente le podrá compra y pagar al mismo tiempo de manera «Online». Los Códigos QR se generan directamente en la App de su banco, luego esa imagen la sube aquí para que sus clientes le puedan pagar de manera inmediata y sin comisiones.

i.- En el recuadro de abajo está «Datos del producto» que es donde usted pondrá el precio, las existencias y otros datos extras. Se recomienda siempre dejar la opción de «Producto simple». El precio se estable ahí directamente. El inventario se establece haciendo click al pequeño ícono de la izquierda con forma de una tabla de oficina (tabla con clip), haga click en ese icono y luego ponga una palomita al cuadrito que está exactamente abajo de «¿Gestión de inventario? y después ponga el número exacto de piezas que tenga de ese producto en el donde dice «Cantidad de inventario».
Los otros pequeños iconos que aparecen a la izquierda puede usarlos, pero le recomendamos sólo poner el precio y el inventario.

j.- El último recuadro es para poner un texto extra de su producto. El recuadro se llama «Descripción corta del producto».

k.- Finalmente, después de llenar toda la información y subir las fotos de este producto , ya puede hacer click en el botón azul que dice «Publicar» (el que le mencionamos en el inciso «c.-«) y en ese momento su producto ya aparecerá Online en su Tienda.

 

Para salir de la página de Administración, haga click en el botón Azul de la esquina superior derecha y luego haga click en «Salir.

Si desea dar de alto otro producto, por favor vuelva a repetir estos mismos pasos.

Le sugerimos que antes de entrar a dar de alta los productos, primero haga una sesión fotográfica de todos los productos, después súbalos a su tienda seleccionando todas las imágenes «de un jalón», osea, seleccionando todas al momento de subirlas desde el menú «Medios» que aparece al hacer click en el menú principal de la esquina superior izquierda (las tres rayitas horizontales). Eso le facilitará mucho el trabajo de dar de alta su Catálogo.

Recuerde que subir por primera vez el Catálogo de productos es muy laborioso, pero afortunadamente eso sólo se hace una vez, ya después solo tendrá que estar dándole mantenimiento (agregar nuevos productos, cambiar precios u existencias, dar de baja productos, etc.) pero eso ya se hace esporádicamente.

 

Para mayor información sobre cómo usar su tienda, envíenos un email a: info@hemyc.com y con gusto le atenderemos.

 

IMPORTANTE: Antes de contratar y usar Hemyc.com usted tiene que leer y estar de acuerdo con nuestros «Términos y Condiciones y Políticas de Privacidad» que se encuentran aquí: https://www.hemyc.com/terminosycondiciones

Para regresar al home de hemyc haga click aquí: https://www.hemyc.com

Para regresar a Su tienda (si ya la tiene), copie el siguiente link y ponga el nombre de su tienda en donde dice «NombreDeSuTienda»: https://www.hemyc.com/1/NombreDeSuTienda

Si quiere comenzar en este momento a dar de alta sus productos y demás información, use su nombre de usuario y password aquí: https://www.hemyc.com/wp-admin

Copyright Hemyc.com